07
Jun
10

Love of Lesbian y su evolución


Los comienzos son duros, y en 1996 el grupo musical barcelonés comenzó su escalada en la montaña de música. Pero parece ser 1999 la fecha más importante para Love Of Lesbian.

¿Fecha o nombre? Si analizamos las noticias de Love of Lesbian a lo largo de su carrera, gracias a la herramienta “Google News arhive search” podemos comprobar que 1999 es su número estrella; su primer disco se publicó en ese año, pero, sobretodo, gracias a “1999”, título de su último disco, han alcanzado su mayor éxito hasta el momento.


Aún así, no podemos hablar de 1999 como su fecha más importante, pues en 2005 el grupo dio un cambio radical en su música, pasando de cantar en inglés a hacerlo en castellano.


Casi 10 años después de su primer disco, sus nombres empezaron a ser más reconocidos, concediendo muchos conciertos pro toda la geografía española. Las noticias sobre el grupo empezaron a fluir y la gente fue interesándose cada vez más por estos barceloneses.

Pero como hemos podido comprobar, a pesar de ser uno de los grupos pop más longevos de nuestro país, su éxito les ha llegado en este último año. Con la música pop e independiente más de moda que nunca, Love of Lesbian se han visto beneficiados de las nuevas olas en cuanto a gustos musicales. Como podemos comprobar en esta gráfica extraida de la herramienta “Google Trends”, las búsquedas sobre Love of Lesbian en la red aumentaron, o prácticamente comenzaron, en el año pasado, 2009.

¿Coincide el éxito de Love Of Lesbian con su mayor presencia en la red de internet o a raiz de ese éxito se han multiplicado las búsquedas sobre el grupo? Sea como fuere, Love of Lesbian son una realidad que quizá han tenido un éxito demasiado tardía para su calidad musical.

Anuncios

0 Responses to “Love of Lesbian y su evolución”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: